top of page

Semifinales 2002: Arsenal vs El Porvenir

4/5/2002 - El Porvenir 0 - Arsenal 1

Gol: O. Espinola (A)

Estadio: Lanús (local El Porvenir).

Arsenal batió a El Porvenir y tiene sueños de Primera

Arsenal de Sarandí consiguió ayer un importante triunfo ante El Porvenir como visitante, por 1-0, por el primer partido de las semifinales del torneo Reducido que define el último ascenso a Primera. El gol de la victoria frente a su clásico rival del Sur lo anotó casi en el inicio el defensor Oscar Espínola; con este triunfo, Arsenal quedó muy bien parado de cara a la revancha que se jugará el próximo martes por la tarde, también en la cancha de Lanús.
El primer tiempo resultó entretenido aunque todo el juego lo ofrecía Arsenal, que más allá de controlar la pelota pudo plasmar ese dominio en el que resultaría único gol. Los de Sarandí encontraron el camino a los seis minutos de juego tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Gustavo Grondona que cabeceó el defensor Oscar Espínola abajo, a la derecha de arquero Hernán Santa Cruz.
No obstante, El Porvenir no se quedó y llegó en dos oportunidades, aunque chocó con Alejandro Limia, quien tuvo un par de atajadas espectaculares. Pero Arsenal fue claro dominador y continuó llegando con peligro y contó con dos llegadas más para estirar la diferencia: un zurdazo bajo de Grondona y un derechazo de Javier Morales, ambos tapados por Santa Cruz. Luego del descanso el juego perdió ritmo y emoción porque Arsenal, el equipo que dirige Jorge Burruchaga, se replegó en su campo para conservar la ventaja; pese a ello fue el que contó con las mejores oportunidades. Dos de estas chances fueron bien resueltas por el arquero de El Porvenir y la otra desperdiciada por Facundo Gareca. El local sólo atacó sin ideas.

Página/12

4-5-02 El Porvenir0.jpg
4-5-02 El Porvenir.jpg
4-5-02 El Porvenir 3.jpg

7/5/2002 - Arsenal 2 - El Porvenir 0

Goles: Morales y Gareca

Estadio: Lanús (local Arsenal)

Sin problemas

La tarde parecía tener en el aire un tibio dejo de domingo. Las calles de Lanús, como una paleta multicolor, combinaban el rojo y celeste de Arsenal, con el negro y blanco de El Porvenir. Cada uno con sus banderas, con sus cantos. Se advertía una fiesta. A los de Gerli, poco parecía importarles el 0-1 que había dejado el primer partido.

Desde el comienzo todo fue de Arsenal: las ideas, el dominio territorial y el buen juego... A los 33 minutos y tras un grosero error de Hernán Santa Cruz, Javier Morales marcó el primer gol; el que consolidó el sueño de ir a primera, que comenzó el sábado último en el mismo escenario: la cancha de Lanús.

El resultado era justo. Arsenal había todo mejor. El esfuerzo y las ganas de El Porvenir no alcanzaban para dar vuelta la historia. Seis tiros al arco de Arsenal y sólo uno de El Porvenir fueron la señal más elocuente.

En la segunda etapa, el equipo de El Porvenir -que no cobra desde el mes de octubre- buscó con más convicción el arco rival, y una y otra vez se encontró con la seguridad del arquero Alejandro Limia.

Los de Sarandí, tranquilos, le cedieron la iniciativa a El Porvenir, y de contrataque, a los 11 minutos, Facundo Gareca marcó el 2 a 0.

En el final, estaban todos felices. En las dos tribunas había fiesta. Por el lado de Arsenal, porque jugarán por subir a primera; por el otro, por haberse salvado del tan temido descenso.

Leandro Murciego (La Nación)

7-5-02 El Porvenir 0.jpg
7-5-02 El Porvenir RECORTAR MORALES.jpg
7-5-02 El Porvenir RECORTAR GARECA.jpg
4 y 7-5-2002 El Porvenir HINCHADA.jpg

Revista: Ascenso 2002

4 y 7-5-2002 El Porvenir HINCHADA.jpg

4/5/2002

4 y 7-5-2002 El Porvenir HINCHADA.jpg

7/5/2002

4 y 7-5-2002 El Porvenir HINCHADA.jpg
bottom of page