ARSEMANÍA
website
ARSEMANÍA
website
Info solo de Arsenal de Sarandí y algo de su historia
Sitio estrictamente no comercial, todo lo que hago es sin pedir nada a cambio. Si bien el sitio habla de Arsenal, la opinión vertida es independiente. No tengo relación alguna con Arsenal Futbol Club, solo me une mi calidad de socio e hincha. Los contenidos de ARSEMANÍA son exclusiva responsabilidad de Fabián Horacio Méndez (Pappo) y no representan la posición oficial de Arsenal Futbol Club: ni de sus directivos y/o empleados.

Rodolfo Quinteros, de la cumbre al precipicio....
Algo que suele ocurrir en el mundo deportivo son las apariciones exitosas y brillantes por un tiempo muy corto y luego por motivos desconocidos desaparecen o entran en picada.
Rodolfo Damián Quinteros, "El Chino" para sus conocidos, "El Polito" para el mundo de Arsenal fue un niño muy destacado en los torneos infantiles FADI de Avellaneda, a los 13 años ingresó a las inferiores de San Lorenzo donde jugó hasta los 18 años y quedó libre.
Su siguiente fichaje fue en Arsenal donde se empezó a destacar por el despliegue y la cantidad de goles marcados en cuarta y tercera división.
Así Roberto Mariani que lo conocía de San Lorenzo lo hizo debutar en primera el 30 de Octubre de 2001 en cancha de Defensores de Belgrano empatando 0 a 0, en la temporada que se coronó con el ascenso a primera.
El Chino esperó su oportunidad hasta la temporada 2003-2004 luego que Burruchaga tuvo que hacer cirugía mayor al perder por catástrofe 5 a 1 contra River en el Monumental. Con la irrupción de Quinteros y Casteglione de titulares el equipo agarró un impulso imparable que lo llevó a clasificar para la Sudamericana 2004. De ese torneo donde marcó algunos goles (ver youtube Rodolfo Damian Quinteros en el final de esta nota) se recuerda el que le marcó a Lanús la última fecha en cancha de Racing por encima del arquero. Parecía todo redondo para El Chino, marcó también el primer gol de la historia en nuestro nuevo estadio el 1 a 1 frente a Banfield en el debut de la Sudamericana y fue titular inamovible durante más de un año. Llegó un partido fatídico contra Almagro en Sarandí donde un pase erroneo suyo terminó en gol del Tricolor y a partir de allí empezó a alternar en la formación hasta casi desaparecer. Motivos desconocidos periodísticamente lo llevaron a marcharse hacia otros rumbos, San Martín de San Juan, vuelta a Arsenal donde no fue tenido en cuenta por José Bianco y puntinazo definitivo.
El Porvenir, Huracan 2007 donde ascendió a primera, Gimnasia de Concepción y Deportivo Armenio fueron los clubes donde jugó solo de a ratos no volviendo a ser para nada lo que prometió desde niño hasta los 22 años.
Especial para Arsemania Miguel Sarfson 2009



