top of page

Marcelo Rosende

A continuación, podrán leer un mail que nos hizo llegar a la web Marcelo Alejandro Rosende, ex jugador del Arse (año 82 al 84).
Nos cuenta sus comienzos, la tercera, el debut en primera, su primer gol (nada menos que en Gerli al Porve) y varias anécdotas.
Que lo disfruten !
By Pappo (marzo 2010)

Nací el 26 de mayo de 1962, en Avellaneda cerca del cementerio. Mi papá Rubén aún vive en San Lorenzo y Lucena, ahí tiene una peluquería.
En cuanto empecé a jugar en tercera teníamos un equipazo, mucha gente venia a vernos temprano a nosotros. Jugábamos bien y goleábamos, jugaban entre otros: el flaco De Luise, Casela, el negro Torres, Balbi, el chino Aquino, Gustavito Gómez, etc. Mis técnicos fueron el legendario Jesús López. Después Silvio (Paesano) y el Beto (González), esos sacaron muchos jugadores, ¿ no ?
Mi debut fue en 1982 contra Argentinos de Quilmes (ver imagen de la síntesis), Elena era el DT y Héctor Grondona apoyaba y, también me apoyaba mucho a mi.
Mi primer gol en primera (por desgracia no fueron muchos como los que hice en tercera) fue en la cancha del Porve. Entré de recambio por el pato Franzoni, Motta era el DT. Como anécdota les puedo contar que al partido le faltaban 10 minutos, perdíamos, pasaban los minutos y yo no entraba y, cuando ya faltaba un par de minutos para que termine, entro, la primer pelota que toqué pego en el travesaño y las segunda pase largo le gano a Bernardez y la puse juntito al palo derecho del arquero (fue en la fecha 10, en El Porvenir jugaban pinino Más, el beto Pascutti y el cañón Landaburu entre otros, el Arse empató a los 44 minutos, primero había convertido Zinna y luego empató Rosende, que había ingresado en los minutos finales, By Pappo).
Tengo algunas buenas anécdotas en el Arse. Una que recuerdo con mucho cariño fue que estábamos en el pato haciendo la pretemporada, corrimos 10 km y había que volver, a la segunda vuelta pasó un muchacho a caballo y me trajo de vuelta. Y unos de mis “compañeritos”, nunca supe cual fue, me mandó al frente. Elena se puso como loco, me quería echar. Bueno, al fin y al cabo, fue una época que la pasé bien.
En el colegio donde hacíamos la pretemporada, dormíamos en el primer piso , había una cornisa que juntaba las ventanas. Un día me puse una sábana blanca en la cabeza y salí por las ventanas por la noche. El primero en asustarse fue el tano Di Gregorio que se cayó de la cama. Me querian matar !!!
Éramos muy jóvenes y extraño a muchos de esos amigos.
Después vino como DT Roberto Iturrieta, alguien con quien tuve pésima relación, no me gustaba el trato que tenía para conmigo y su manejo de grupo. Entonces el Héctor me dejo ir y me consiguió un lugar en Independiente Rivadavia de Mendoza. En Mendoza me fue muy bien, estuve dos años .y cuando volvimos con el Arse a la "b" Héctor me trajo nuevamente. Jugué algunos partidos, le hice un gol a Chicago, fue en la época que el campeonato se empezó a jugar de julio a julio. Pero yo quería y quiero mucho al club, pero había muchos amigos de Iturrieta y entonces, no querían que me quedase en Arsenal, entonces me fui a Argentino de Rosario y en 18 partidos que jugué, contando dos del cuadrangular de la promoción, hice 14 goles. Que si me hubiera quedado en el Arse esos goles hubieran sido diferentes para mi corazón. Pero mi vida futbolística siguió. Después me llevo Solari a Independiente, estuve un tiempo entrenando pero por un error en mi contrato quede pegado en Argentinos de Rosario. En ese momento había varios equipos de primera que se interesaron por mi: Independiente, Platense. Gimnasia. Pero no podía arreglar mi desvinculación, hasta que pasó un par de meses y me contactaron (vía Flipper, amigo del Arse) los de Guarani de Misiones. Con el dinero de allí arreglé con el directivo que se llama Aldea, de Argentino de Rosario, se quedó con el dinero y mágicamente mi pase se destrabó.
En Misiones me fue muy bien, estuve como goleador del torneo del interior de toda la zona. Jugué con varios amigos como el turco Ali, Manis, Osvaldo Biahin, Alfredo Jauregui, entre otros. El DT fue pancho Sá, una de las mejores personas que conocí en el fútbol. Después me fui al Tachira de Venezuela donde clasificamos para la Libertadores. Volví a Bs. As. porque nacía mi primer hija, me llamó pancho y me llevó a Almirante de Isidro Casanova también me fue bien salimos segundos a unos puntos de Quilmes, pero en el octogonal nos eliminaron.
Mi vida luego de eso no fue bueno en lo personal, me fui a Dep. Merlo. Luego volví a Guarani y convertí muchos goles. Después un empresario me llevó al Porve pero me tenia un poco colgado, después aparecí y el Porve no podía pagar lo que yo ganaba porque lo pagaba este pseudo empresario, Merelas por suerte me atendió muy bien, arreglamos y me fui a jugar a una liga de Salto Argentino, y después vine a jugar por Almirante de Adrogue y allí terminó mi carrera como futbolista.
Luego, Arsenal me llegó a invitar a la inauguración del estadio, pero me estaban por operar de una hernia de disco cervical y no pude ir.
Ahora, estoy viviendo en México DF y siento una gran alegría que se acuerden de mi.
Saludos a Miguel y su hermano Flipper, los conozco desde los 15 años. En cuando viaje voy a ir a visitar al Arse.
Que dios los acompañe y seguimos en contacto.

Por: Marcelo A. Rosende (ex jugador de Arsenal)

Arsenal 1983

equipo.jpg

Foto en un partido de 6º junto a su hermanita Verónica y a Jesús López

foto.jpg

Síntesis del partido debut, ingresando en el ST el 20/11/1982 fecha 42 en Primera B

debut.jpg

Su primer nota en un diario: El Sureño

nota.jpg
nota.jpg
bottom of page