top of page

Gustavo Héctor Grondona

 

Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1968 

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Posición: volante ofensivo

Apodo: Cocó


Trayectoria:
Arsenal 1989/1990
Independiente 1991/1992
Huracán 1992/1993
Arsenal 1993/1995  
Deportivo Español 1995/1998
Universitario de Deportes (Perú) 1998/2001
Sporting Cristal (Perú) 2001
Arsenal 2002/2003

En Arsenal jugó 198 partidos, convirtió 38 goles.

Uno de los días más tristes de Cocó 
A continuación, nota hecha por Jean Pierre Carrére -ex Arsenal una pasión- a Gustavo Grondona para Olé, fecha de publicación: 10/7/03.

"Sentí como si me echaran"
Gustavo Grondona no será tenido en cuenta por Burruchaga. "Me avisaron un día antes de que terminara el torneo", asegura.
Coco (así le dicen quienes lo conocen), deja un club que lo vio nacer en lo futbolístico. No porque lo desee, sino porque no está en los planes del cuerpo técnico. Gustavo Grondona tiene bronca y no puede ni quiere ocultarla.
Su relación con Arsenal de Sarandí es estrecha. Su padre, Héctor, fundó el club el 11 de enero de 1957, junto con su tío, Julio (presidente de la AFA desde hace 24 años) y su primo, otro Julio, es el presidente de Arsenal. A pesar de tener un apellido de peso, Gustavo debió hacer las valijas.
—¿Qué te pasa por la cabeza en este momento?
—Es una mezcla de sensaciones. Por un lado, siento satisfacción porque jugué en el ascenso a Primera. Estuve en la máxima categoría y aporté en algunos partidos importantes. Además, tuve problemas con el técnico, lo que me significó estar borrado por varias fechas. Pero cada vez que entré, respondí como siempre. Lo malo de todo esto es cómo me fui.
—¿Te da bronca irte así?
—Mirá, el técnico tiene derecho de elegir, pero te juro que sentí como si me echaran. Yo tengo una trayectoria en el club, pasé por muchas cosas en Arsenal. Me dijo que no me necesitaban más. La verdad es que lo podía haber manejado de otra manera.
—¿Por ejemplo?
—No sé. Yo siempre pensé que iba a tener tiempo para pensar. Insisto, creía que me había ganado un respeto porque siempre dejé todo por esta institución. Nunca se me cruzó por la cabeza el hecho de que me vinieran a decir que no seguía más en Arsenal un día antes de que terminara el torneo. Aún no lo puedo creer.
—¿Cómo lo manejaste?
—Estoy muy dolido. Pero no con el técnico. Yo sabía que esto podía pasar, porque en realidad nadie tiene comprado nada... Pero, la verdad, sentí como que acá nunca me quisieron.
—¡¿Cómo?!
— Sí. Si te fijas, jugué en los momentos difíciles. Después de seis partidos sin siquiera ir al banco, fui titular cuando veníamos mal. Habíamos sacado seis puntos de 18 posibles. Si el equipo ganaba, no habría jugado nunca más.
—¿Tenés algún mensaje para el hincha de Arsenal?
—Lo principal de mi vida siempre fue este club. Aguanté mucho por Arsenal. Además, la clave de la campaña es el plantel. Ni dos jugadores ni el cuerpo técnico. Por desgracia eso se disolvió.
—Vos no sos de hablar así, ¿por qué ahora se te da por hacerlo y no antes?
—Ya sé que no soy de hablar, porque siempre quise lo mejor para Arsenal. Entonces, que me hagan esto, hace que reaccione así.
Todo un símbolo que hasta hace poco festejaba la permanencia del Arse en Primera. Hoy, no sabe qué será de su futuro. "No me dieron ni tiempo para pensar", dice dolorido el Coco.


Fuente: Olé


By Pappo - Arsemanía Septiembre 2011

gustavo-grondona3.jpg
gustavo-grondona.jpg
gustavo-grondona1.jpg

El gol de Gustavo "cocó" Grondona, el 13/11/1993 en Avellaneda (Independiente): Arsenal 1 - Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1.

bottom of page