top of page

En la tormenta llovieron zapatos...

Corría la segunda rueda de 1976 en la B y Arsenal estaba pasando su mejor racha. El 11 de octubre por la fecha 33 en Sarandí recibíamos a nuestro cuco histórico, Los Andes, y vaya si lo fue, el equipo de Lomas a pesar de ser dominado logró sacar una ventaja de 2 a 0 que no iba a ser definitiva. El dominio de Arsenal era cada vez más intenso y se vio reflejado en el marcador, así primero un autogol de Vañasco, luego Bernardez y finalmente Caicedo en el medio ya de un gran baile dieron vuelta el marcador. De pronto sucedió algo impensado, violenta tormenta de viento con nubarrones bien negros y penal para Los Andes en una jugada que solo imaginó el arbitro Alberto Bísero (un clon del flaco Spìnetta).
Entre los jugadores mas el público de Arsenal se armó un gran escándalo, de la platea voló a la cancha el zapato 42 derecho de un integrante de "la familia", Humberto Mario, partido suspendido con nuestro arquero Luque expulsado a los 32 minutos del segundo tiempo. Semanas después el Tribunal ordena seguir el partido, 13 minutos en un tiempo de 7 y otro de 6 en cancha de El Porvenir, sin público. Se reanuda con el penal para Los Andes que es convertido a nuestro arquero el mellizo Noguera.
Pero como la historia tenía que repetirse, justo en el último minuto, a los 13, corner para Arsenal mal ejecutado, contragolpe, gol de Los Andes y final 4 a 3 para los milrayitas. Así el que fue a mi entender el partido top de Caicedo con nuestra camiseta se perdió en un final rarísimo para la historia del futbol de ascenso.
Eso si, Alberto Bisero reclamaba a gritos en el vestuario que le consigan el zapato izquierdo para llevar al tribunal, otros dicen que lo vieron devolviendo el derecho en la zona de Independencia y Solier..


ESPECIAL PARA ARSEMANIA MIGUEL SARFSON 2009

1976 Los Andes.jpg
bottom of page