ARSEMANÍA
website
ARSEMANÍA
website
Info solo de Arsenal de Sarandí y algo de su historia
Sitio estrictamente no comercial, todo lo que hago es sin pedir nada a cambio. Si bien el sitio habla de Arsenal, la opinión vertida es independiente. No tengo relación alguna con Arsenal Futbol Club, solo me une mi calidad de socio e hincha. Los contenidos de ARSEMANÍA son exclusiva responsabilidad de Fabián Horacio Méndez (Pappo) y no representan la posición oficial de Arsenal Futbol Club: ni de sus directivos y/o empleados.
Carterazos, tablones a la cancha, escándalo...de futbol ni hablar.
Ya contamos en otro post (llovieron zapatos) un mayúsculo escándalo frente a Los Andes en 1976. Casi un año después también en Sarandí y contra otro rival que nos tenía alquilados, San Telmo, se repitió otra historia insólita. Visto en el tiempo con otra perspectiva da la impresión que esto sucedía porque teniendo un equipo con figuras muy buenas para la categoría como Molnar, Caicedo, Sergio Novoa, Ros se presumía que podíamos hacer campañas excelentes, al no ser así la impotencia provocaba reacciones como las narradas. Arsenal venía a los tumbos con Director Técnico fantasma, la sub comisión de Futbol asesorada por Roberto Iturrieta que en ese momento dirigía a Temperley en primera división. San Telmo que había empezado muy mal traía una racha de 14 partidos sin derrotas. Era la fecha 30 ,el 10 de setiembre de 1977. Arsenal se puso en ventaja a los 10 minutos, pero a los 37 se produce el primer escándalo, el delantero Torres de San Telmo quedó tirado en nuestra área, sale un contragolpe para San Telmo con pase hacia adelante donde está tirado Torres, el árbitro y el juez de línea no marcan offside del jugador tirado, llega Lichene de San Telmo y marca el gol. Todos los jugadores de Arsenal van a protestar al juez de línea, entra a la cancha Roberto Iturrieta y lo retiran Caicedo y Sergio Novoa.
La pelea siguió en el vestuario y se trasladó al segundo tiempo, fueron expulsados dos jugadores por equipo, cuando salió la roja para nuestro Yiyo Ros se produce lo que fue tapa de todos los diarios al otro día, entró la esposa de Ros a la cancha a pegarle carterazos al árbitro Carlos Orellano, siendo retirada por el ruso Molnar, cuando se fue para el vestuario, el Yiyo al ver entrar una mujer y se estaba bañando salió despavorido, todo insólito, encima faltando 7 minutos otra vez Lichene le dio el triunfo a los de la Isla Maciel. Ahí otra vez la platea se puso loca y arrojó un tablón al campo de juego. Contó el ruso Molnar que la reacción de la esposa de Ros fue porque el Yiyo, un lustrador por uso y costumbre, le decía que los referís lo perseguían y lo tenían de punto. Es todo para este partido pero como se dice en cine, esta historia (para esa época) , continuará......
Especial para Arsemanía Miguel Sarfson 2009